Cuatro Problemas Comunes de Salud Oral en Personas Mayores
Se espera que más del 25% de la población en 2060 sea mayor, y mantener una buena salud se vuelve cada vez más importante. De hecho, se sabe que si no cuidamos nuestra salud oral, podemos sufrir problemas como:
1. Infecciones:
2. Enfermedad en las Encías:
3.Cáncer oral.
4. Pérdida de Dientes.
1 de cada 5 adultos mayores de 65 años ha perdido todos sus dientes. Y tener dientes faltantes o usar dentaduras puede afectar la nutrición. Las personas sin dientes prefieren alimentos suaves y de fácil masticación en lugar de alimentos como frutas y verduras.
Formas más conocidas para prevenir los problemas bucodentales.
Los problemas dentales y de encías se pueden prevenir mediante buenos hábitos de salud oral, que incluyen los siempre recomendados por nuestro dentista, como cepillarse y usar hilo dental, así como chequeos regulares.
Tecnología en tendencia para prevenir enfermedades Dentales.
1. Cepillo de Dientes Eléctrico:
- Los cepillos de dientes eléctricos tienden a ser más eficientes en la eliminación de placa y la limpieza de los dientes.
- Muchos cepillos eléctricos incorporan temporizadores y sensores de presión, ayudando a garantizar un cepillado con la duración adecuada y una presión adecuada para evitar daños en las encías y el esmalte.
- Son especialmente útiles para personas con movilidad reducida o problemas de destreza, ya que requieren menos esfuerzo manual
2. Irrigador Bucal:
es un dispositivo de cuidado bucal que utiliza un chorro de agua o solución para limpiar entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Según especialistas, es importante para complementar la limpieza con el cepillo y el hilo dental.
Algunos de sus beneficios son:
-
Disminución de inflamación: Ayuda a reducir la inflamación en encías, beneficiando a quienes tienen implantes dentales, coronas u ortodoncias.
-
Eliminación de placa y restos de comida: Ofrece una limpieza más profunda, eliminando restos de comida en áreas donde el cepillado y el hilo dental pueden tener limitaciones.
-
Acceso a zonas difíciles: Alcanza áreas que otros métodos de limpieza pueden no llegar, proporcionando una limpieza más completa.
-
Facilita la higiene con ortodoncia: Es especialmente útil para personas con ortodoncia, ya que facilita la limpieza alrededor de los brackets y alambres.
-
Ventajas en Higiene Oral General: Contribuye a mejorar la higiene oral general, complementando el cepillado y el uso de hilo dental.